Cepeda Salas se burla de los maestros y de AMLO al querer primero los cambios seccionales

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

El señor presidente no puede y no debe olvidar el compromiso que hizo con los maestros, es cierto que prometió que la mal llamada Reforma Educativa sería eliminada y finalmente lo cumplió. No obstante, también habló de democracia sindical y, hasta el momento, tal pareciera que a los líderes sindicales no les preocupa el tema. Al menos en el SNTE, Alfonso Cepeda Salas hace de las suyas. Este domingo convocó a los secretarios seccionales para informarles que, a partir del mes de febrero, se darán los primeros cambios seccionales en los estados mediante el voto, libre, secreto y universal.

Sin embargo, lo que este señor no ha informado es que primero deberá contar con el visto bueno de la autoridad laboral, cosa que hasta el momento no ha sucedido. Si el presidente de México sigue ignorando o creyendo que con buenos deseos se apresurará la democracia en el SNTE, se está equivocando. Alfonso Cepeda le está tomando el pelo, sólo está aplicando medidas perentorias que impiden que la democracia en este sindicato sean una realidad.

Que no se olvide que cuando Andrés Manuel López Obrador andaba en campaña, hizo un compromiso con los trabajadores mexicanos para impulsar la democracia en los sindicatos, incluyendo el de los trabajadores de la educación. Así que ya sería bueno que conminen a Cepeda Salas y éste ya deje de hacerle al Tío Lolo y saque la convocatoria para el cambio de Comité Ejecutivo Nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El problema es que la autoridad laboral (Boletín laboral 06/01/2020 del TFCyA) le dieron la toma de nota a los acuerdos del anterior consejo nacional del SNTE, con ello avalaron el reglamento de elecciones tal y como pretende Cepeda, lo cual lo lleva a ocupar el cargo hasta el 2024

  2. Corruptos a morir…hasta cuando estas ratas dejarán de existir. El gremio magisterial pasivo y permite que estos delincuentes digan al frente…raza inmunda!!!

  3. Es el momento de sacar la porquería de la casa y toca al magisterio dar la lucha honesta y unificada para terminar con los sátrapas corruptos y petrificados del SNTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *