Avala Alcalde de Xalapa tala en área protegida

Tala
El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero declaró que es necesario el derribo del árbol encino en la Calzada de Luz del Barrio, toda vez que presenta deterioro y podría caer.

En ese sentido, indicó que sigue en pie la tala del árbol, debido a que representa un riesgo para la población.

«El punto es que desde hace un año había un dictamen de protección civil de que ese árbol se podía caer desde hace un año y medio ambiente que tiene la instrucción mía de cuidar todo el arbolado, pues se reusaba, pero protección civil volvió a emitir el dictamen diciendo que eso se iba a caer y nos va a salir más caro de que alguien fallezca o se lesione por no respetar el dictamen de protección civil».

Rodríguez Herrero mencionó que es más importante la vida de los ciudadanos que la de un árbol.

«Nosotros tenemos que acudir al principio básico de precaución y lo que vamos a hacer es sembrar más árboles, me duele que se vaya a tirar un árbol, pero si protección civil me dice que hay un riesgo, pues hay que actuar».

El edil aseguró que la intención de la tala del árbol es por cuestiones de seguridad y no por la construcción de supuestos edificios en el área.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Este pendejo cómo su pendeja de obras públicas una tal america valen madres son demasiados idiotas les vino muy grande de él puesto ojalá se largaran lo bueno que ya les falta un año y meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *