Alfonso Cepeda Salas, el gran simulador, quiere renovar primero los seccionales

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

Después de haberle jugado las contras al presidente Andrés Manuel López Obrador con Nueva Alianza y de apoyar la Reforma Educativa, Alfonso Cepeda Salas se tuvo que adaptar a la nueva realidad. Y es que después de la salida de Juan Díaz de la Torre y de asumir la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de manera ilegal, este personaje declaró: «Nos reuniremos de inmediato con el presidente electo, para ratificarle la determinación del magisterio de aportar lo mejor de nosotros para que la cuarta transformación planteada por él, fortalezca la educación pública de calidad, con equidad para todos». Esa reunión tardó y sólo fue de manera fría y protocolaria.

Hoy, Alfonso Cepeda Salas cobijado por 55 secretarios seccionales, sale a decir que están cumpliendo con la nueva legislación laboral y que están creando las bases para elegir a las directivas seccionales sindicales a partir del próximo mes de febrero mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

Lo que este señor está pasando por alto es qué dirá la autoridad Laboral. Aún no se ha determinado si la Secretaría del Trabajo y Previsión Social le aceptara que sea de esa manera. Y es que Cepeda Salas, está empeñado en sacar adelante primero los comités seccionales y dejar para después la renovación del Comité Ejecutivo Nacional. Tiene miedo a perder el control y la dirigencia del sindicato. Sin embargo, aún falta lo que diga la autoridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *