Tras el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón se llevará acabo el Operativo Mochila, muchos dicen que es un acto discriminatorio

Mochila
Operativo Mochila Segura FOTO: WEB

A raíz del tiroteo registrado este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón que dejó como saldo la muerte del joven perpetrador, así como una maestra muerta y un maestro de educación física herido de gravedad, además de otros tres alumnos, Juan Martín Pérez director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, expuso que lo que se debe hacer es construir comunidades escolares seguras basadas en confianza. «El Operativo Mochila representa un acto discriminatorio institucional, porque la edad no te condiciona a ser delincuente, ser estudiante no te condiciona a ser delincuente», señaló.

Para el director de dicha red revisar la mochila en los centros escolares es un acto discriminatorio porque violenta la dignidad y sobre todo rompe la confianza de los alumnos. Juan Martín Pérez declaró que los niños no deberían tener acceso a ningún arma de fuego, si bien el Operativo Mochila podría evitar que los alumnos entren armados a las escuelas también se tiene que hacer un enorme esfuerzo por parte del gobierno de México para evitar que los niños no tengan la facilidad de conseguir un arma.

En cada hogar se debe checar lo que sus hijos buscan en las redes sociales, se tiene que estar al pendiente de lo que los niños juegan y con quien platican, el terrible acto que sucedió en la escuela de Torreón debería de ser un ejemplo para que mantengamos siempre el ojo en nuestros niños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *