Detienen a Flor Amargo por dar alegría y canciones en una plaza pública; en Guadalajara eso es un delito

Detienen a Flor Amargo
Detienen a Flor Amargo por dar alegría y canciones en una plaza pública; en Guadalajara eso es un delito FOTO: WEB

¿Qué pasa? Te pones a cantar en una plaza pública, la gente a veces te hace caso, a veces no. Pero de repente, de manera espontánea, la gente te empieza a rodear y lo que en un principio era un espectáculo callejero se convierte en un pequeño concierto donde cientos de personas ya corean las canciones y hasta bailan felices contigo. Sin embargo, para el ayuntamiento de Guadalajara ese tipo de evento que surgió de la espontaneidad requiere de un permiso.

Fue por ello que la cantante urbana Flor Amargo, quien ha recorrido el mundo cantando en las plazas públicas sin tener ningún problema, fue detenida por inspectores de el ayuntamiento de Guadalajara que preside el alcalde Ismael del Toro. Una vez que Flor Amargo diera a conocer esta arbitrariedad y abuso por parte de las autoridades, y que la denuncia se volviera viral en varias partes del planeta, el ayuntamiento tuvo que recular con un cobarde comunicado que dice: “Con relación a la denuncia difundida en redes sociales por la artista urbana Flor Amargo, precisamos que el resguardo de sus instrumentos musicales se deriva de la falta del permiso para la realización de un evento en la vía pública.

El equipo está a disposición de la cantante”. Por supuesto la gente que apoya a Flor Amargo exige que le devuelvan sus pertenencias, pero además que le den una disculpa pública a una artista que lo único que hacía era darle alegría y diversión a las personas que se acercaban a ella. ¿Eso también es delito?

Convocó TODOS LOS ARTISTAS URBANOS

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *