Cuitláhuac García Jiménez, informó que está en proceso la compra de los medicamentos para los tratamientos oncológicos

Está en proceso la compra de los medicamentos para los tratamientos oncológicos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que está en proceso la compra de los medicamentos para los tratamientos oncológicos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que está en proceso la compra de los medicamentos para los tratamientos oncológicos.

Indicó que los fármacos se agotaron debido al robo ocurrido en días pasados, lo que generó inconformidades por parte de los familiares de pacientes con cáncer.

“Se hará una compra urgente, de este medicamento para evitar la desatención, pero sí levantó suspicacias el robo”.

Dijo que a nivel nacional el medicamento está agotado “no hay dónde comprarlos y estamos buscando importarlos y hacer la compra en otros países, como en Argentina”.

Pero explicó que al traerlo de otro país, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) regula y podría retrasarse la compra.

La adquisición se hizo esta semana y la próxima semana estaría llegando el lote, aunque refirió que ahora es más costosa la compra.

Un medicamento que tenía el precio de 180 pesos ahora está en mil 800, está muy caro, es diez veces más. Por eso se nos hace sospechoso ese robo. Quien robó es alguien que quiere afectar al Gobierno”, refirió el mandatario estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.