Solicitan coleccionistas de autos antiguos que el gobierno estatal emita edición para que las unidades cuenten con documentación

Autos
Los autos antiguos no cuentan con placas y cientos de coleccionistas en el Estado de Veracruz, solicitaron al Gobierno estatal se emita una edición para que estas unidades cuenten con el documento FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los autos antiguos no cuentan con placas y cientos de coleccionistas en el Estado de Veracruz, solicitaron al Gobierno estatal se emita una edición para que estas unidades cuenten con el documento.

El integrante del Club del Automóvil Antiguo, Ramón Hernández Salas, indicó que se trata de una propuesta para que se haga la emisión de placas para autos de antaño en la entidad veracruzana.

Señaló que de esta forma se beneficiará a un gran número de coleccionistas, no solo del territorio estatal, sino que también de los estados vecinos que tampoco cuentan con placas de autos antiguos.

Lo anterior representaría un ingreso importante para las finanzas del Estado, «solo faltan afinar unos detalles para hacer realidad esta solicitud».

Dio a conocer que el club está en la mejor disposición de apoyar en asesoría para la creación de la figura administrativa o legal que debe constituirse para hacer el censo y tener la certeza de cuántos carros están con las mismas necesidades.

Los coleccionistas cuentan con coches de los años 30, 40 y 50, entre estos Ford y Cadillac. También hay de los años 20, cuentan con un camión de bomberos de fines del siglo XIX, entre estos un ejemplar de Autobuses de Oriente y uno del Servicio Urbano de Xalapa.

Realizar este tipo de trámite, requiere cierta dedicación del propietario, una inversión que varía de acuerdo al estado actual del vehículo.

Explicó que las placas de auto antiguo son un trámite que despierta el interés de todos aquellos aficionados que cuentan con un auto clásico, o que poseen uno en proceso de restauración, ya que es la mejor manera para demostrar la originalidad del vehículo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *