Se requieren al menos 6 panteones ministeriales para resguardo de restos humanos en Veracruz

Panteones
En el estado de Veracruz se requieren de al menos seis panteones ministeriales para un mejor resguardo de cuerpos y restos humanos, comentan los integrantes de los colectivos de familiares en búsqueda de desaparecidos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz se requieren de al menos seis panteones ministeriales para un mejor resguardo de cuerpos y restos humanos, comentan los integrantes de los colectivos de familiares en búsqueda de desaparecidos.

Aracely Salcedo quien desde hace siete años busca a su hija Rubí, explicó que en la entidad no existen a pesar de que se han pedido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Urgen los panteones ministeriales por el incremento tan disparado en del hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas y que hasta el momento no han parado estas situaciones de violencia.

«Desafortunadamente no hay lugar donde puedan ser inhumados adecuadamente con los protocolos para su posterior identificación. Ya les privaron de la vida y no hay quien les dé un procesamiento correcto y es una parte indolente».

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, las construcciones con un área regional de servicios forenses.

También de un laboratorio que trabajaría en la toma de perfiles genéticos de familiares de desaparecidos y de los restos que se han encontrado y así regresar de forma más ágil aquellos que resulten positivos a las personas que los reclaman.

Pero los panteones ministeriales forenses no se pueden poner en cualquier parte, pues requieren ciertas características como el hecho de que el suelo no sea tan húmedo entre otras características que deben reunir los panteones forenses o ministeriales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *