Los alumnos de secundaria no saben leer, mucho menos comprenden lo que medio leen; ¿de quién es la culpa?

Secundaria
Alumnos de secundaria FOTO: WEB

Las autoridades federales, junto a organizaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia o Mexicanos Primero, le echaban la culpa al SNTE del bajo rendimiento escolar de los alumnos mexicanos de educación básica. Después decían que los maestros no estaban preparados y por lo tanto eran los principales culpables del estancamiento educativo. Sin embargo, después de los sexenios de Felipe Calderón, de Enrique Peña Nieto, y de los últimos resultados de la prueba PISA, éstos son un duro despertar para las autoridades federales.

La realidad muestra que, en México, la gran mayoría de los alumnos de secundaria no saben hablar inglés, no saben ni comprenden lo que leen y no saben matemáticas. Para Esteban Moctezuma, secretario de Educación, los resultados de PISA sólo son un referente para tomar decisiones, pero que éstos no reflejan completamente la realidad del sistema educativo mexicano, sobre todo en lo que tiene que ver con educación básica.

Pues ahora a ver a quién le echan la culpa, ya que durante el sexenio de Peña Nieto, el villano favorito fue el maestro. Lo cierto es que se deben de conjuntar los esfuerzos, tanto de autoridades, maestros, alumnos y padres de familia, sólo de esa manera se podrá hablar de avances significativos en los alumnos de secundaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *