Ignora Policía Municipal demandas de seguridad en calle Allende, denuncian

Seguridad
Vecinos y comerciantes de la calle Ignacio Allende no han recibido apoyo por parte de la Policía Municipal para garantizar la seguridad en la zona. Cabe recordar que desde el pasado 27 de septiembre, la gente colocó una lona donde se lee: «ratero, si te agarramos, te linchamos» FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos y comerciantes de la calle Ignacio Allende no han recibido apoyo por parte de la Policía Municipal para garantizar la seguridad en la zona.

Cabe recordar que desde el pasado 27 de septiembre, la gente colocó una lona donde se lee: «ratero, si te agarramos, te linchamos».

Esto ocurre en pleno Centro Histórico de la capital del estado.

De acuerdo con Martha González Hernández, una comerciante de dicha calle, a finales del año pasado, recibieron una recomendación por parte de policías municipales para que se organizaran y se defendieran por su propia cuenta.

Lo anterior, a su juicio, para deslindarse de su responsabilidad ante la ola de robos que se habían registrado en la zona, durante el año pasado.

«Nos pidieron no sobrepasarnos para no tener mayor consecuencia, ese fue el último mensaje que nos dieron», relató la entrevistada.

En ese sentido, pidió a la Policía Municipal que vigile la zona para evitar que los vecinos hagan justicia por su propia mano.

Cabe recordar que los comerciantes han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y videos como evidencia de los robos que se han registrado; sin embargo, no hay avances al respecto.

Además la gente está dispuesta a atrapar a los ladrones y atarlos a un poste de luz, para posteriormente entregarlos a la policía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *