«Cuando ya no nos quieran, nos vamos», comentó AMLO sobre una posible revocación de mandato en 2021

Datos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Cuando tomara el poder Andrés Manuel López Obrador aseguró que habría elecciones en 2021 para que, en caso de que la gente no lo quisiera más en el poder, él se iría sin reproche alguno. Ahora en pleno 2020, a un año de las elecciones de 2021, ha vuelto a poner el tema sobre la mesa asegurando en su conferencia mañanera que «cuando ya no nos quieran, nos vamos, no sólo es el referéndum, es hasta el 2024 y no hay reelección y la gente va a elegir libremente, vamos a asegurar que haya democracia», mencionó al referirse a las elecciones donde se elegirá a su sucesor en la Presidencia.

Asimismo, López Obrador aseguró que no sólo se cambia de poder porque sí, se debe «elegir un programa para que se lleve a cabo un cambio, de manera respetuosa, sin violar la ley, sin autoritarismos, respetando las libertades», aseguró el tabasqueño. De igual forma criticó a quienes están en puesto altos sin tener el apoyo del pueblo: «Es lamentable que el presidente que tiene 15, 20 puntos de aceptación y ahí está; y puede sacar la policía, el ejército a las calles, ‘¿oye, pero si no te quieren, para qué sigues?’», cuestionó el mandatario.

A pesar de que él sabe de estos funcionarios el presidente no hace algo por erradicar a eso que viven a costillas del pueblo. El presidente para concluir comentó que es un honor y un gran servicio despedirse si no cuentas con la ayuda del pueblo: «Es un gran servicio decir ‘ahí nos vemos’, lo otro es como una enfermedad. Mantenerse a costa de los que sea, sacrificando a la gente, deprimiendo al pueblo», expresó Obrador. Vale mencionar que López Obrador, pesar de sus errores o fallos en el poder, sigue teniendo el apoyo de la gente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *