¡Ya debe salir la convocatoria del SNTE!, el magisterio así lo demanda, dice Alberto Hernández Meneses de MXM

Convocatoria
El maestro Alberto Hernández Meneses FOTO: WEB

Durante una de las mañaneras del presidente, un reportero tocó el tema de la toma de nota que supuestamente se le había dado al alfil de Carlos Romero Deschamps, al otro día, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social salió a desmentir dicha declaración, alegando que aún no se le da la toma de nota definitiva y que serán los trabajadores petroleros quienes determinarán quienes serán los que los representarán. De esa forma, los trabajadores, llagaron a saber que en el 2020 se llevará a cabo la elección del nuevo secretario general de los trabajadores de Pemex. Sin embargo, el tema de la renovación del SNTE no se ha tocado aún, por esa razón, este medio localizó al maestro Alberto Meneses, miembro de la estructura nacional de Maestro por México (MXM), para preguntarle sobre el tema.

«La convocatoria del SNTE, ya debe de salir, no sólo porque sea un compromiso con el magisterio, sino porque en el panorama económico, se debe de cumplir con lo que exige el Tec-Mex, además, el actual comité está violentando la nueva Ley Laboral, que exige que los representantes sindicales deben de ser elegidos por el voto secreto, libre y universal», dijo Alberto Hernández Meneses.

Cuando se le preguntó si existen las condiciones equitativas para una renovación del Comité Ejecutivo Nacional, dijo: «¡Desde luego que no!, nosotros estamos pidiendo suelo parejo, que exista un mecanismo para vigilar que no se haga uso de las cuotas de los maestros, para promover a los candidatos oficialistas y estamos pidiendo una mesa, donde nos sentemos los protagonistas que participaremos en la renovación del Comité Nacional y de los seccionales». Es parte de lo que nos dijo el maestro Alberto Hernández Meneses, quien conoce muy bien el tema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.