Universidad michoacana abre un canal de YouTube donde enseñan a sus seguidores la lengua purépecha

Purépecha
Universidad michoacana abre un canal de YouTube donde enseñan a sus seguidores la lengua purépecha FOTO: WEB

En la actualidad, muchos son los canales de YouTube que te enseñan algún idioma extranjero como el inglés, el italiano o el francés. Sin embargo, pocos son los youtubers que enseñan alguna lengua indígena y es que, con el paso del tiempo, las lenguas originales en México han ido desapareciendo ante la no enseñanza en las escuelas públicas o privadas, además de la poca iniciativa de los estudiantes de no aprender alguna lengua indígena. Es por eso que la universidad michoacana, junto a expertos en el tema, abrió Michoacán Intercultural.

Michoacán Intercultural es un canal donde enseñan las maravillas de la lengua purépecha (el idioma purépecha, tarasco o michoacano, es un idioma hablado por los miembros del pueblo purépecha del occidente de México), a pesar de tener poco más de un mes de ser abierto, el público ya ha hecho que este canal de YouTube tenga varias visualizaciones, así como suscriptores quienes han expresado en los comentarios sus ganas de seguir aprendiendo esta lengua indígena michoacana.

Con tal de saber la lengua purépecha y demás idiomas ya olvidados, tanto como docentes como la misma universidad se han comprometido con enseñarle a la gente por medio de tutoriales esta lengua michoacana. Cabe destacar que, a diferencia del alfabeto que todos los mexicanos conocemos, está lengua indígena se divide en 17 consonantes, seis vocales y dos semiconsonantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *