Salvador Pérez de Fondo Ambiental (Sedema) se quiere quedar con 50 mil de productores de Chiconquiaco; «si el gobernador me dice paga, no pago»

Pérez
Salvador Pérez de Fondo Ambiental (Sedema) FOTO: WEB

El grupo de productores de Los Naranjos, municipio de Chiconquiaco entregó en el 2018 un proyecto para el Fondo Ambiental Veracruzano, un fideicomiso que tiene como objetivo «apoyar proyectos de la Sociedad Civil Organizada en materia de conservación, restauración, preservación de los ecosistemas veracruzanos». Este grupo de productores de Chiconquiaco, Veracruz firmó un convenio en el que se estipulaba que recibirían 500 mil pesos en todo un año para llevar a cabo su proyecto; eso fue lo convenido y lo que firmaron.

Los pagos serían cuatrimestrales. El primer cuatrimestre recibieron 200 mil pesos, el segundo pago lo recibieron a finales de mayo y fue de 160 mil pesos y el tercer pago lo recibieron a finales de agosto y fue por 89 mil pesos. Faltaron 51 mil pesos, pero esos ya no se los pagaron y según les dijeron, ni se los pagarán. El representante de este grupo de productores se entrevistó con Salvador Pérez Gallardo Correa, secretario técnico del Fideicomiso Público del Fondo Ambiental Veracruzano.

Este funcionario de la Cuarta Transformación advirtió a los productores que, si el mismo gobernador ordenara pagar ese dinero a los productores, «yo no lo voy a dar porque no estoy en acuerdo con dar ese dinero, prefiero perder mi trabajo que dar el dinero». Con qué poquito pinole les da tos. Por 50 mil pesos se queman y hasta ponen en riesgo su puesto. Lo grave es que a los productores les hicieron firmar un documento por los 500 mil pesos y sólo les dieron 449 mil pesos; ¡transas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *