¿Quién vende bicicletas en 28 mil 985 pesos? ¿Quién compra bicicletas en 28 mil 985 pesos? El gobierno de la Ciudad de México

Bicicletas
Bicicletas eléctricas, precio en Mercado Libre FOTO: MERCADO LIBRE

El gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum, la favorita de Andrés Manuel López Obrador, realizó la compra de mil 400 bicicletas eléctricas a un costo de 40 millones 579 mil 700 pesos. Si hacemos cuentas cada bicicleta eléctrica tuvo un costo de 28 mil 985 pesos. Para colmo, la compra se hizo desde agosto de 2019, cuando el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana era Jesús Orta Martínez, y el caso es que de las mil 400 bicicletas sólo aparecen 500.

Claudia Sheinbaum declaró que de encontrarse alguna anomalía se haría una investigación por parte de la Contraloría: «Si se encuentra que las bicicletas tuvieron un costo mayor del que deberían haber sido, se abre la queja ante la Contraloría Interna y en todo caso se entra en contacto con las proveedoras por si hubo costos adicionales para que puedan entregar más bicicletas o ver de qué manera se resuelve esto con la presencia de la Contraloría permanentemente».

Si busca usted en Mercado Libre, una buena bicicleta eléctrica tiene un costo de 13 mil 900 pesos, eso por unidad. Comprar mil 400 significaría un descuento considerable. En todo caso se podría haber comprado el lote de con un sobreprecio de 15 mil pesos por unidad. Así el gobierno de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *