Huele a “caño” calle Allende, denuncian vecinos

Allende
Los trabajos para la reparación de la calle Ignacio Allende ocasionaron la fractura de tuberías del drenaje. Vecinos y comerciantes de la zona denunciaron malos olores por dicha situación. En un recorrido sobre dicha arteria, se constató la presencia de agua contaminada entre las tuberías FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los trabajos para la reparación de la calle Ignacio Allende ocasionaron la fractura de tuberías del drenaje.

Vecinos y comerciantes de la zona denunciaron malos olores por dicha situación.

En un recorrido sobre dicha arteria, se constató la presencia de agua contaminada entre las tuberías.

En la zona hay restaurantes, cafeterías y otros negocios de comida.

De acuerdo con María de los Ángeles Platas Martín del Campo, de una escuela de manejo de la zona, se ha cortado de manera intermitente el servicio de agua potable, debido a que la maquinaria también ha fracturado las tuberías hidráulicas.

A su juicio, lo anterior ha ocasionado un atraso en la obra correspondiente.

«Estamos conscientes de que los problemas por los que se atrasan son los drenajes que están podridos, cada vez que meten la pala se rompen las mangueras del agua, CMAS no viene a tiempo, pero pues ni modo».

La comerciante mencionó que sus ganancias económicas han bajado 40 por ciento por la obra; sin embargo, dijo estar consciente de que sus ventas repuntarán cuando hayan concluido los trabajos y la calle esté en mejores condiciones.

Asimismo, comentó que la gente ha externado su inconformidad por la pérdida de espacios de estacionamiento.

No obstante, consideró que dicha situación permitirá que haya más espacios para los transeúntes.

La señora indicó que dicha obra generará grandes beneficios para toda la ciudadanía, toda vez que la calle ya se encontraba en pésimas condiciones.

Platas Martín del Campo refirió que los encargados de la obra han comentado a los vecinos que culminarían la obra el próximo domingo 12 de enero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *