Prepara Comisión de Justicia Partidaria del PRI Veracruz, expulsión de cuatro militantes

PRI
Ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un grupo interno ha planteado la solicitud para expulsar a cuatro militantes del tricolor; sin embargo, al no haber ratificado dicha solicitud, no se le ha dado curso, indicó el presidente de dicho órgano, Raúl Ramos Vicarte FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un grupo interno ha planteado la solicitud para expulsar a cuatro militantes del tricolor; sin embargo, al no haber ratificado dicha solicitud, no se le ha dado curso, indicó el presidente de dicho órgano, Raúl Ramos Vicarte.

Señaló que de ratificar la denuncia ante la Comisión de Justicia, ésta tendrá que darle curso «con absoluta imparcialidad y en apego a los estatutos y reglamentos del partido».

Recordó que el tema está incluido en el Código de Justicia Partidaria del PRI, específicamente en el Artículo 148, que establece la forma de expulsión e inhabilitación de militantes.

El exdirigente estatal del PRI aclaró, sin embargo, que falta un paso para iniciar el procedimiento de expulsión; es decir, que quienes lo solicitan ratifiquen dicha petición. De no hacerlo así, el tema no podrá ser discutido al interior de la Comisión, advirtió.

Ramos Vicarte señaló que los procesos para expulsar a un militante inician con la denuncia, pero ésta debe ser ratificada;  una vez concretado dicho procedimiento, iniciaría el análisis del caso; sin embargo, puntualizó que no se ha llegado a este paso.

De igual manera, dijo que la Comisión de Justicia Partidaria actuará, en ese como en todo los casos que analiza, con total apego a los estatutos.

Recordemos que cuatro militantes del PRI participaron en eventos y asambleas para la conformación de una fuerza política local, Alicia González Cerecedo, Edgar Díaz Fuentes, Edmundo Martínez Zaleta y Jorge Moreno Salinas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *