Por desabasto de medicamentos en el Cecan, padres de niños con cáncer se manifiestan en el centro de Xalapa

Cecan
En el Centro de Cancerología (Cecan) hay desabasto de medicamentos y este martes, papás y familiares de pacientes se manifestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez. Exigieron al Gobierno Estatal que surta los fármacos que ayuden al tratamiento de niños y adultos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el Centro de Cancerología (Cecan) hay desabasto de medicamentos y este martes, papás y familiares de pacientes se manifestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

Exigieron al Gobierno Estatal que surta los fármacos que ayuden al tratamiento de niños y adultos.

Carmen Díaz, tía de Alexander un menor de 9 años quien hace un mes le detectaron la enfermedad, cuenta que hay medicamentos que les cuesta 4 mil 500 pesos, aunque hay otros más caros.

La situación la padecen desde hace diez meses, es decir desde marzo del año pasado ya que en las farmacias no existe el medicamento, caso que pone en entredicho los discursos políticos.

«Pedimos el apoyo para que ayuden a surtir los medicamentos. Habemos papás que desde marzo no contamos con los medicamentos, no hay quimioterapias».

Hacen falta citarabina, vincristina, ifosfamida, doxorrubicina y actinomicina entre otras, «nuestros hijos corren el riesgo de morir sin sus quimioterapias», se leía en sus pancartas durante la manifestación en el Palacio de Gobierno de Veracruz.

Lamentaron que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor haga declaraciones de que todo está bien, cuando la realidad es contraria. «Vamos a la farmacia y cada vez que vamos no hay y debemos costearla nosotros».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *