Para el ahorrador Roberto Ramos Alor, los niños con cáncer no son prioridad; no tuvo el valor de darles la cara y piden su destitución

Salud
Familiares de niñas y niños con cáncer fueron atendidos por autoridades del gobierno estatal, quienes se comprometieron a entregar 100 medicamentos para los pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Para Roberto Ramos Alor, secretario de Salud de Veracruz, los niños con cáncer no son su prioridad. Para él lo importante es ahorrar, ahorrar y presumir esos ahorros a fin de año, como lo hiciera en 2019, que presumió un ahorro de 600 millones de pesos, lo que significó dejar a muchos pacientes sin sus medicinas, sin sus tratamientos, sin su atención médica. Pero eso sí, a él le pusieron su estrellita en la frente por ahorrador.

Este martes 7 de enero padres de niños enfermos de cáncer se manifestaron para exigir las medicinas para los tratamientos de sus hijos; medicinas que no hay en el Sector Salud de Veracruz, que quizá se las robaron, pero que a nadie le importó recuperarlas. Dicen los padres de desde marzo de 2019 Ramos Alor se comprometió para que no faltara la medicina para los niños con cáncer, pero no cumplió.

Cuando los padres acudían para reclamar por esa falta de palabra, Ramos Alor nunca daba la cara. ¿Por qué no daba la cara? Porque para el secretario de Salud los niños con cáncer no son prioridad. Ramos Alor, lo mismo que Xóchitl Arbesú, secretaria de Turismo, saben que mientras tengan la bendición de Rocío Nahle, el gobernador no se va a atrever a hacerles nada, por muy ineficientes e irresponsables que sean.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *