García Luna dispuesto a soltar toda la “sopa” con tal de que no lo enjuicien; desde el gobierno de Fox pactó con los narcos

Luna
Genraro García Luna FOTO: WEB

Genaro García Luna no quiere un juicio largo e infructuoso en una corte de los Estados Unidos. Él sabe que los gobiernos de México y Estados Unidos tienen toda la voluntad de enjuiciarlo con pruebas que guardan desde hace mucho tiempo. En caso de ser hallado culpable, lo que es muy posible, García Luna pasaría el resto de su vida en una prisión norteamericana. Es por ello que el exsecretario de Seguridad Pública está muy decidido a llegar a un arreglo con la justicia norteamericana.

Esto significa que García Luna estaría despuesto a dar información al gobierno de Donald Trump sobre la corrupción desde el gobierno de Fox, pasando por el de Calderón. También podría dar información sobre los cárteles de la droga a los que brindó protección, particularmente el Cártel de Sinaloa, en los tiempos de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con información de algunos medios se sabe que de aceptar el gobierno americano el pacto con García Luna, este podría alcanzar una pena mínima de 3 a 5 años de prisión, o una máxima de 10 años de prisión. Este posible pacto tiene muy nerviosos a varios exfuncionarios y a algunos expresidentes. Sobre todo a Fox que de súbito se ha quedado muy callado, cuando él siempre andaba como chachalaca, despotricando contra el gobierno de AMLO.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *