Exigen familiares de niños con cáncer renuncia de Secretario de Salud

Salud
Familiares de niñas y niños con cáncer fueron atendidos por autoridades del gobierno estatal, quienes se comprometieron a entregar 100 medicamentos para los pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Familiares de niñas y niños con cáncer fueron atendidos por autoridades del gobierno estatal, quienes se comprometieron a entregar 100 medicamentos para los pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”.

De acuerdo con Karla Arias, familiar de uno de los pacientes, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, se comprometió a atender el problema de desabasto de medicamentos.

En ese sentido, se firmó un documento donde se garantizó el abastecimiento de 100 piezas de vincristina, el viernes próximo.

El medicamento sería importado de Francia, toda vez que la mayoría de los proveedores se quedaron sin el mismo.

«Nos dijeron que el Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) está dispuesto a pagar lo que sea para que nos den las medicinas».

Además, se acordó una reunión con el director del Cecan, Jorge Ortiz González, el próximo viernes a las 12:00 horas.

La entrevistada repudió que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no dio la cara para solucionar el problema.

«Él nunca dio la cara y él fue quien prometió el 3 de marzo que habría abasto de medicamentos».

Por tal motivo, los familiares de menores con cáncer solicitaron la destitución del funcionario estatal y se dijeron inconformes con la respuesta por parte del gobierno estatal, toda vez que dicho medicamento resulta insuficiente para atender las necesidades de los pacientes.

«La verdad no estamos satisfechos, porque nadie estaría satisfecho de que su familiar su hijo, mamá o papá no tengan el medicamento».

Los quejosos liberaron la calle Juan de la Luz Enríquez y se retiraron del centro de la ciudad, alrededor de las 14:00 horas, después de casi cuatro horas de protesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *