Con trabajo ordenado y planificado se pavimenta más de 35 % de la colonia 16 de febrero: Alcalde Fernando Yunes Márquez

- en Carrusel, Comunicados
Con una inversión de 11.95 millones, se beneficia a más de mil 800 habitantes

Veracruz, Ver. A través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el H. Ayuntamiento de Veracruz realiza una inversión de 11.95 millones de pesos en las obras de pavimentación y rehabilitación de los sistemas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, en la colonia 16 de febrero.

Al encabezar la inauguración de las obras, en la calle 2- entre Avenida 1 y Avenida 3-, de la citada colonia, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez destacó el compromiso de la actual administración municipal para continuar el programa de Obra Pública en zonas donde más se necesita.

Destacó que los trabajos realizados benefician directamente a más de mil 800 habitantes de la zona al pavimentar más del 35 por ciento de la colonia, lo que representa un gran avance.

Lo que nosotros estamos haciendo es un trabajo planeado, ordenado, para que pueda tener continuidad en las próximas administraciones; si a nosotros nos tocó hacer el 35 por ciento, que en muchos años no se había hecho, dejamos todo listo para que la próxima administración haga otro 30 por ciento y así podamos acabar pero con base en un trabajo planeado. Ordenado y con objetivos”, señaló el alcalde al resaltar que se seguirá tratando de beneficiar al mayor número de personas con la obra que se realiza en el municipio de Veracruz.

En la colonia 16 de febrero se llevó a cabo obras con pavimento que se compone de tres capas estabilizadas y compactadas mecánicamente y se cubrió una superficie total de 8 mil 405.28 metros cuadrados. También se construyó 2 mil 066.31 metros lineales de guarniciones nuevas y 2 mil 325 metros cuadrados de banquetas; se colocaron 63 registros sanitarios, 46 registros de agua potable y sus tomas domiciliarias; para mejorar el comportamiento del drenaje sanitario se realizó la limpieza de 35 pozos de visita y se dispuso la colocación de señalamiento horizontal mediante pintura en guarniciones y cruces peatonales para dotar de mayor seguridad a los usuarios y vecinos.

Además, para brindar el servicio de la vialidad a personas de capacidades diferentes, se edificaron rampas de concreto para sillas de ruedas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *