2019, uno de los años más complicados para mujeres en Veracruz; fueron reportadas 220 desapariciones

Mujeres
Durante el 2019, fueron reportadas 220 desapariciones de mujeres en el Estado de Veracruz. Es uno de los años más complicados para el sector femenino FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el 2019, fueron reportadas 220 desapariciones de mujeres en el Estado de Veracruz. Es uno de los años más complicados para el sector femenino.

De acuerdo con datos del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, de la Universidad Veracruzana (UV), la región central de la entidad es donde se elevaron las cifras por estos casos.

En la región norte ocurrieron 51; en el centro, 97 y el sur, 72, lo que da un total de 220 desapariciones.

Durante el primer semestre fueron contabilizados 134 desapariciones, mientras que para los siguientes seis meses, fueron 86, según cifras del Observatorio de Mujeres en el Estado de Veracruz.

Los casos más recientes de mujeres desaparecidas son las sucedidas en el norte veracruzano, por ejemplo el de Diana Paloma Pérez Vargas, joven de 16 años de edad, originaria de Papantla.

Ella se dirigía al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 78. Su mamá la encaminó a la parada de taxis en la localidad de Tres Cruces, pero jamás se supo si llegó o no a la escuela.

Este caso sucedió el 22 de noviembre de 2019. Actualmente sus familiares y amigos han intensificado la búsqueda en la región del norte de la entidad veracruzana.

El otro ocurrió a Diana Celina González Hernández quien desapareció el 20 de diciembre en el estado de Puebla.

Ella es originaria de Álamo, pero desde hace siete años radicaba en Puebla por cuestiones laborales. Ese día acudió a la posada de su trabajo y al salir desapareció junto con su amigo Sergio Alonso quien extrañamente fue encontrado sin vida en Iguala, Guerrero.

Los padres de Diana protestaron el pasado 30 de diciembre (2019) en Álamo para exigir la aparición de la joven de 24 años de edad y también que la Fiscalía lleve a cabo las debidas investigaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *