Todos los alcaldes deben apoyar a bomberos de Xalapa: Hipólito Rodríguez

Bomberos
Los ayuntamientos de la región deberían apoyar económicamente al Cuerpo de Bomberos de Xalapa, toda vez que éste atiende emergencias de al menos 20 municipios. Así lo consideró el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien hizo un exhorto al respecto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los ayuntamientos de la región deberían apoyar económicamente al Cuerpo de Bomberos de Xalapa, toda vez que éste atiende emergencias de al menos 20 municipios.

Así lo consideró el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien hizo un exhorto al respecto.

«Se hace un exhorto a los alcaldes de la región a que apoyemos y fortalezcamos todo lo que es el trabajo de bomberos».

El entrevistado adelantó que se planea una reunión con el Patronato de Bomberos en próximos días, para buscar una estrategia y así apoyar económicamente a los rescatistas.

A su juicio, se requiere una estrategia que sea más incluyente para que la corporación continúe operando sin contratiempo.

«Es muy importante que no solamente las empresas de gas, las empresas que manejan gasolineras participen en el financiamiento, sino en realidad todas las empresas que deben contribuir a que tengamos un buen programa de atención para una situación crítica».

Rodríguez Herrero destacó que el ayuntamiento de Xalapa proporciona una cifra económica mensual al Cuerpo de Bomberos y, por ello, se requiere que los demás alcaldes lo hagan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *