¡Se acerca la democratización del SNTE!; en su mañanera, el presidente exigió democratización de los sindicatos

Democratización
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Cuando el agua va llegando a los aparejos, los que saben de barcos tienen consciencia que el tiempo se acaba y de hay peligro de que la nave se hunda. Esa es precisamente en la situación en la que se encuentran los líderes sindicales. A pregunta expresa por un reportero, el presidente de México aseguró que en nuestro país se van a democratizar todos los sindicatos. «Todavía no sabemos porque quedamos y se nos ha ido pasando el tiempo, que iba a estar con nosotros la secretaria del Trabajo vamos a pedirle que venga, informe cómo está lo del Sindicato petrolero y lo del cumplimiento de la ley para llevar a cabo la democracia en los sindicatos», dijo el presidente.

El Ejecutivo federal afirmó que tiene que haber elecciones en todos los casos. Nos lo exige la Constitución y queremos que haya democracia sindical. Y es que, no sólo faltan las elecciones en el sindicato petrolero, en el SNTE, el líder interino Alfonso Cepeda Salas ha venido dando largas y no ha sacado la convocatoria para que se renueve el Comité Ejecutivo Nacional.

Le quiso dar gato por liebre a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mandando un escrito de buenas voluntades que le permitiera seguir en el poder hasta el 2024, cuando él mismo sabe que su nombramiento debió ser avalado por un Congreso Nacional. Ni hablar, a los líderes sindicales, por no querer democratizar a sus sindicatos, los Reyes Magos les trajeron puro chilaquil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Bienvenida la democracia sindical … Bienvenido el voto libre y secreto del gremio nacional, vamos por un comité ejecutivo que considere a las bases …urgente la Eleccion del SNTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *