Para los Juegos Olímpicos de Japón 2020, Comité Olímpico Mexicano pedirá dinero al sector privado, ¿y el gobierno?

Olímpicos

Cerca del inicio de los Juegos Olímpicos en Japón, el Comité Olímpico Mexicano (COM) mediante su presidente, Carlos Padilla, informó que para enviar a los atletas al país nipón se necesitan 23 millones de pesos. Dinero que ellos ni el gobierno tiene. Es por eso que Padilla Becerra, exalcalde de Xalapa, pidió ayuda al sector privado para que ayudaron a los deportistas mexicanos. El dinero recaudado, según el presidente de la COM, es un donativo y no un patrocinio.

«No hay recursos federales para los Juegos Olímpicos, pero recurrimos a la iniciativa privada para recaudar 23 millones de pesos, con los cuales cubriremos los gastos de la delegación», afirmó Padilla. Cabe destacar que en el circular 001 firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, establece que no se dará apoyo monetario a Asociaciones Civiles.

Los 23 millones de pesos, en caso de ser juntados, serán ocupados para gastos de trasportación, hospedaje, comida y equipo para los 230 mexicanos que irán por la gloria en Tokio. «Si no se llegará a reunir, tendríamos que ajustar delegación, pero yo creo que sí lo vamos a lograr. No hay fecha límite, pero nos urge tener 12 millones de pesos para cerrar parte correspondiente a reservación de pasaje… A principios de febrero, tenerlo en marzo o abril», finalizó Carlos Padilla.

Por otra parte, el presidente no ha dicho nada al respecto, o si dará un apoyo económico a los jóvenes, pero con todo el ahorro que lleva, es de esperarse que López Obrador si les dé algo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *