López Obrador le sugiere a Cuitláhuac García que se fuera a Oaxaca, para ver cómo se hacen las cosas; En Veracruz nula obra pública

Cuitláhuac
Cuitláhuac García y el presidente López Obrador en su visita a Huayacocotla FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En su visita a Huayacocotla el presidente Andrés Manuel López Obrador le sugirió al gobernador de Veracruz, quien ha mostrado nula obra pública, que se fuera a dar una vueltecita a Oaxaca, para que vieran como se están haciendo los caminos: “Hacemos el compromiso de ayudar a Cuitláhuac para que esos caminos se hagan y si es posible que se hagan de concreto, bien hechos y que se le dé trabajo a la gente y quede el presupuesto en los municipios. Me gustaría que Cuitláhuac y las autoridades de estos municipios de esta región de Veracruz fueran a visitar Oaxaca y vean cómo lo están haciendo”. Por supuesto, si el presidente de la República hubiera tenido datos, informes de los muchos caminos o carreteras que se estuviesen haciendo en veracruz, no se hubiera visto en la necesidad de invitar al gobernador de Veracruz a que se diera una vueltecita a Oaxaca, donde sí se están haciendo esos caminos y carreteras. Un año completo se la pasó Cuitláhuac García echando la culpa a la administración anterior sin que le diera tiempo para otra cosa. Sus funcionarios públicos también se pusieron a hacer demandas a los funcionarios anteriores, sin embargo, ni Cuitláhuac ni sus funcionarios hicieron algo relevante por Veracruz. Ojalá el Cuic le haga caso a López Obrador y se vaya a Oaxaca y se quede por ahí algunos meses hasta que aprenda a gobernar. ¡Igual ni regresa!

La fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns es prima de Guadalupe Hernández Hervis, La Jefa, quien era operadora de “El Comandante H”

La periodista Claudia Guerrero investigó y encontró que el padre de la fiscal espuria Verónica Hernández Giadáns es hermano del padre de Guadalupe Hernández Hervis, La Jefa, miembro de la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”, quien actualmente se encuentra preso. Señala Claudia Guerrero: “Verónica Hernández Giadans es hija de Diego Hernández Medina, quien es Notario Público en San Andrés Tuxtla y lo apodan como “El Sonrisal”. Diego, tiene un hermano, Othón Hernández Medina (…) Othón Hernández Medina tuvo varias relaciones, pero se casa con Eulalia Hérvis, oriunda del mismo municipio, San Andrés Tuxtla y de esta relación nace Othón y Guadalupe Hernández Hérvis. El vínculo y parentesco de la Fiscal Encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadans y Guadalupe Hernández Hérvis es directa y cercana”. De corroborarse todo esto la fiscal espuria estaría emparentada con una mujer que estuvo muy cerca de las acciones delincuenciales de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”, quien actualmente se encuentra preso. Por su parte, Guadalupe Hernández Hervis fue informante de Jaime Téllez Marié cuando éste se encontraba en la secretaría de Seguridad Pública. Esta mujer incluso metió en problemas a Téllez Marié quien tuvo que acudir a la Siedo a declarar; ahí le mostraron unas conversaciones grabadas en donde él se comunicaba con La Jefa, prima de la fiscal espuria.

La no esposa, no concubina de Manuel Bartlett pasa navidades con su no esposo, no concubino; lo reporta Loret de Mola

Para muchos mexicanos la exoneración de Manuel Bartlett por parte de la Secretaría de la Función Pública fue una burla, fue una mascarada semejante a la exoneración que hiciera Virgilio Andrade a su patrón Peña Nieto sobre el caso de la Casa Blanca. Carlos Loret de Mola, quien no quita el dedo del renglón, reporta que la no esposa, no concubina de Bartlett lo acompañó a Huatulco a pasar las navidades con la familia. Señala Loret de Mola que todo su círculo social sabe que Manuel Bartlett y Julia Abdala tienen más de 20 años de relación. Sin embargo, el argumento para exonerar a Bartlett fue las casas y empresas que se le achacaban al director de la Comisión Federal de Electricidad estaban a nombre de Julia Abdala y de sus hijos, y que ella, al no ser esposa ni concubina de Bartlett, pues no había ningún ilícito. Así lo señala Carlos Loret en su columna: “La secretaria de la Función Pública confirmó la existencia de las casas, confirmó la existencia de las empresas, confirmó que estaban a nombre de Bartlett, su pareja y sus hijos, pero exoneró al funcionario con el argumento de que su pareja Julia Abdala “no tiene el carácter de cónyuge o concubina pues no existe entre ambos un vínculo matrimonial conforme a la legislación civil ni se cumplen los extremos jurídicos para considerar que están unidos en concubinato, como lo son el que hayan cohabitado por lo menos dos años de forma constante o permanente, o bien que tengan un hijo en común”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *