¿Cómo funcionan los seguros de autos en Veracruz

Seguros
Seguros para autos en Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Al contratar un seguro para tu auto en Veracruz, las funciones no cambian a comparación del resto de la República Mexicana, ya que tendrás la misma protección y podrás conducir con tranquilidad por todo el territorio nacional.

Si conduces un vehículo asegurado, no solo cuidas tu patrimonio, sino que también te proteges a ti mismo y al resto de las personas que también circulan por las calles, además estarás respaldado ante accidentes y siniestros que pudieran suscitarse, así como se cubrirán los gastos médicos tuyos o de tus acompañantes, resultando una inversión demasiado buena para tu bolsillo.

Puedes hacer uso de un Comparador de Seguros para agilizar tu proceso de búsqueda y elección, de esta manera seleccionarás una cobertura que se adapte a tus necesidades con la aseguradora de tu preferencia.

Además, según el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Veracruz, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en dicho Estado, siendo los más afectados los grupos de edad que van de los cinco a los 29 años.

Desde 2015, el Gobierno de esta entidad modificó el reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz y se estableció como obligación para todos los conductores que circulen en vías públicas contar con una póliza de Responsabilidad Civil vigente y que respalde a pasajeros y daños a terceras personas.

También se sabe que el estado de Veracruz cuenta con sobrepoblación de vehículos, y que se encuentra dentro de los 5 estados con mayor índice delictivo en contra de automóviles y ocupa el cuarto lugar en cuanto a accidentes viales.

Aseguradoras como HDI Seguros ofrecen coberturas para tu auto muy completas, por lo que debes pensar en tus necesidades y presupuesto para saber si lo que necesitas es una cobertura Amplia y con una Limitada es suficiente.

Como conductor debes tomar en cuenta todos los riesgos que puedes sufrir al transitar por las vialidades, por lo que deberías estar consciente de que contar con un seguro de auto puede respaldarte física, legal y económicamente, ahorrándote miles de pesos y trámites largos.

Ya que este Estado cuenta con sobrepoblación de automóviles, las aseguradoras han tratado de ofrecer pólizas de acuerdo a los tipos de conductores que se pueden encontrar en la entidad, acoplándose a su economía y estilo de vida.

En Veracruz, más del 60 por ciento de los vehículos involucrados en accidentes y robos no contaban con un seguro de autos, por lo que aún se debe trabajar en este rubro, y se debe expandir el mercado de los seguros, ya que al final el más afectado es el mismo conductor, pues éste terminará gastando más en reparaciones, multas, y arreglos entre conductores que pagando por una póliza.

Hay aseguradoras como Seguros Banorte que te pueden asesorar al pedir información sobre las distintas coberturas con las que trabajan, sin embargo, para agilizar el proceso es mejor utilizar herramientas como los comparadores online, ya que en ellos encontrarás toda la información de distintas aseguradoras en un solo sitio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *