Cancelan evento de repartición de rosca en la colonia 6 de Enero por incumplimiento del Ayuntamiento de Xalapa

Rosca
El evento para repartir la Rosca de Reyes en la Congregación 6 de enero fue cancelado porque el Ayuntamiento de Xalapa incumplió con el acuerdo de llevar el pan FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El evento para repartir la Rosca de Reyes en la Congregación 6 de enero fue cancelado porque el Ayuntamiento de Xalapa incumplió con el acuerdo de llevar el pan.

En 2019 la fiesta se llevó a cabo con ayuda de una asociación civil, pero para éste año, las autoridades municipales pidieron participar, aunque finalmente no cumplieron con su palabra.

«Se iba a llevar a cabo la gran Rosca de Reyes en la colonia 6 de enero. Era una que se esperaba midiera 350 metros, el año pasado fueron 323 metros. Hace seis meses me acerqué al Ayuntamiento para comentarles y llevar a cabo el evento», dijo el agente municipal, Jairo Martínez.

La respuesta fue que se iba a llevar a cabo y que se incorporaría el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez, pero al final ya no le tomaron en cuenta a la fiesta de la 6 de Enero.

Sólo les enviaron 15 roscas que daba una medida de 15 metros, por ello desde la agencia municipal se habló al Ayuntamiento para cancelar el festejo, porque el alcalde no cumplió con la celebración.

Existe inconformidad por parte de los habitantes con quienes ya se había hecho el compromiso para llevar a cabo estas fiestas que cada 6 de enero se celebran en esta congregación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *