Angie: atleta paralímpica que busca medalla en Tokio

Atleta
María de los Ángeles Ortiz Hernández no ha dejado de entrenar, pese a las fiestas decembrinas y de fin de año. Su principal meta es competir en los Juegos Paralímpicos del próximo verano, a realizarse en Tokio, Japón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. María de los Ángeles Ortiz Hernández no ha dejado de entrenar, pese a las fiestas decembrinas y de fin de año. Su principal meta es competir en los Juegos Paralímpicos del próximo verano, a realizarse en Tokio, Japón.

La atleta se siente motivada, llena de energía y con ganas de triunfar.

La plusmarquista mundial en impulso de bala, categoría F57, sigue preparándose para la justa deportiva mencionada.

«Creo que la voluntad está encima de todo, debemos de tener ese pensamiento bien dirigido, no se puede mover de esa línea pase lo que pase, entonces Tokio es lo único, es lo primero. Lo que viene a mi mente cuando despierto, después de dar gracias a Dios, es Tokio; cuando me acuesto, después de dar gracias a Dios, también pienso en Tokio; y durante el día, durante los entrenos de mañana y tarde estoy pensando en Tokio, pues entonces Tokio es todo y vamos con Tokio», comparte.

Ortiz Hernández, a pesar de toda la experiencia que tiene, además de la cantidad de oros internacionales, considera que aún debe pulir detalles para acercarse a la perfección y conquistar un nuevo título paralímpico.

«Siempre he dicho que tengo muchas cosas que perfeccionar y cada vez que gano una medalla o rompo un récord me doy cuenta que tengo muchas cosas por perfeccionar, para Tokio tenemos que perfeccionar la técnica, hay que depurarla, pulirla mucho más».

El programa de trabajo de “Angie”, como la conocen sus familiares y amigos, plantea la realización de dos competencias preparatorias y dos campamentos, si es que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no cancela de última hora, como fue en 2019, previo a los Juegos Parapanamericanos.

«Espero y deseo que toda la delegación mexicana Paralimpica este año sea apoyada como merece. Que estemos en nuestros campamentos en tiempo y forma, cómodos, con las facilidades logísticas para cumplirlos y con el equipo multidisciplinario necesario. Para que a todos nos vaya bien, así México brillará mucho más y el trabajo de mis compañeros se verá reflejado», enfatiza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *