2020: Mujeres Recargadas

Mujeres
2020 y las mujeres FOTO: WEB
- en Opinión

Brenda Caballero / Y como cada primer Lunes del Año, iniciamos con las Mujeres Recargadas, las políticas que desde este espacio consideramos darán de qué hablar en este 2020.

Sin duda, será un gran año para las mujeres, y más por ser antesala de las elecciones que tendrá Veracruz en el 2021, por lo que veremos muchísimos acuerdos, alianzas inimaginables y a muchas féminas proyectándose para ganar esos espacios.

Si empezamos por el Congreso local, Erika Ayala Ríos siempre ha sido polémica, se le recuerda su intervención a favor de los vendedores de billetes de lotería en la comparecencia del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco. Allí expuso que era necesario modificar el impuesto a los premios y sorteos para ellos, pues tenían pérdidas, ¿y qué cree? ¡Pues que ya se modificó!

La también dirigente sindical del Cobaev puede entrar en la batalla por la alcaldía de Xalapa, al igual que Rosalinda Galindo Silva, quien ya empezó a trabajar a través de su esposo Juan de Dios Alvarado, que está actualmente en el Ayuntamiento de Xalapa como regidor.

La que ha sorprendido es la diputada Montserrat Ortega, quien dejó de ser “la esposa de” en el Congreso, para demostrar con hechos, argumentos, iniciativas y debate en Tribuna, que es una mujer preparada y sobre todo, aguerrida, por lo que no se descarte que agarre la batuta para contender seguramente por el Ayuntamiento de Tuxpan.

Kristel Hernández Topete, Ivonne Trujillo, Margarita Corro, Nora Lagunes y Marijosé Gamboa seguramente se preparan para la diputación federal, aunque haya muchos que a algunas de estas citadas las vean más como candidatas en sus respectivos municipios para alcaldesas, pero es seguro que ellas saben que un ayuntamiento es más una compra de problemas, pero no se descarte a la valiente que le entre al toro por los cuernos.

Por cierto, si de diputadas federales se trata, Anilú Ingram Vallines ya suena y resuena para la alcaldía de Veracruz… pero tampoco pierdan de vista a Mariana Dunyaska… ¿se imaginan el duelo?

Otra legisladora federal, Dorheny García Cayetano, dicen que buscará reelegirse por la curul federal, pero habrá que esperar, porque dicen que el Gobernador tiene muchos planes para su cuata.

También este año veremos a Dulce María Méndez de La Luz Dauzón apoyando fuertemente a Dante Delgado Rannauro. La pregunta es si le entrará a la reelección, buscará la pluri de nuevo o por qué no, postularse para la alcaldía de Xalapa cuando en esta ciudad, está visto que los ciudadanos ya le dieron la espalda al PRI, no ven con agrado los pleitos internos del PAN y como que en muchos, hay desilusión en Morena pero esperanza en la izquierda como podría significar Movimiento Ciudadano.

Aunque Rocío Nahle seguirá dando de qué hablar en este 2020, su fuerza será menguada y hasta sus aliados pondrán distancia.

Aunque no son todas seguramente habrá mujeres que darán mucho de qué hablar en este 2020.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *