Zenyazen Escobar, el cuarto Rey Mago; obligó a sus empleados a juntar juguetes para regalarlos él y quedar como santo

Zenyazen
Zenyazen Escobar, el cuarto Rey Mago FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Giraron una circular a las diferentes dependencias para que los empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz apoyaran la campaña “Dona un juguete, dona amor”. Por supuesto los empleados saben que la donación no es opcional, sino que es de “a huevo”. Los juguetes ya los está entregando el secretario Zenyazen Escobar a los niños y ya hasta lo llaman “mago” esos medios que se ponen de tapete del poder. Reportan esos medios que se recopilaron 22 mil juguetes, muchos de ellos pelotas de plástico de 2 pesos al mayoreo, que serán repartidos a los niños de zonas marginadas. El asunto es tomarse la foto y quedar como en funcionario digno de llegar al cielo por buena gente. Esta práctica no es exclusiva del secretario de Educación. Muchos funcionarios públicos o miembros de asociaciones civiles regalan esos juguetes sólo para tomarse la foto y sentir que están haciendo algo para cambiar el mundo. Felicitaciones a los padres de familia que de manera anónima se sacrifican para entregar un regalo a sus hijos y hacerlos felices en ese día que les pertenece; felicitaciones a las asociaciones civiles que entregan esos regalos a niños de escasos recursos sin necesitar de una cámara fotográfica que los retrate disfrazados de buenas gentes. Ya lo dice la Escritura: “Cuando des un don, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”.

Ese Duarte “perro cínico”; le dijo al juez que si le daba prisión domiciliaria se iría a rentar un departamento de 25 mil mensuales

Javier Duarte es un maestro del cinismo, y repetimos, cínico viene de perro. Para poder obtener prisión domiciliaria y así burlarse de los veracruzanos que lo quieren ver muchos años en la cárcel, el exgobernador le dijo al juez que el no huyo a Guatemala, sino que se portó institucional al aceptar el pacto con Enrique Peña Nieto que le había indicado Osorio Chong. ¿Cuál era ese pacto? Pues que dejara el gobierno de Veracruz, se retirara a Guatemala y su familia sería dejada en paz. El juez no dio crédito a los dichos del exgobernador. Pero no sólo eso, Javier Duarte se quiso pasar de listo cuando dijo que ya no tenía bienes ni cuentas de banco, que se había quedado sin nada. Pero el muy estúpido le dijo al juez que si le daba prisión domiciliaria ya tenía lista la renta de un departamento de 25 mil pesos mensuales la renta. Pobre “perro” cínico. Si no tiene dinero, cómo pagaría 25 mil pesos mensuales de renta, más sus gastos, más lo que cobran sus abogados. Ahí el juez federal se dio cuenta de lo marrullero que es el exgobernador, y que, si no tiene nada a su nombre, si tiene prestanombres que le guardan sus propiedades y su dinero. Sabemos, por ejemplo, que Moisés Mansur, uno de esos prestanombres, tiene en su testamento como heredero de sus bienes a Javier Duarte.

No pueden dar buenos servicios de salud a derechohabientes y ahora con el INSABI, cualquiera presentado la CURP podrá tener servicios

¿Qué es el INSABI? Es el Instituto de Salud para el Bienestar. El INSABI es lo que vino a sustituir al corrompido Seguro Popular, esa cajita de recursos a la que todo mundo metió mano. La premisa del INSABI es brindar “servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social; bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión”. En una nota que circuló la semana que pasó decía que para poder recibir servicios de salud en cualquier hospital bastaría con mostrar la Clave Única de Registro de Población (CURP); gracias al INSABI cualquier hospital público dará servicios de salud a los mexicanos. Pero espere un momento. A decir verdad, los afiliados al IMSS o al ISSSTE, a pesar de que los patrones pagan sus cuotas a estas instituciones no reciben servicios de calidad en los hospitales públicos. ¿Cómo esperan brindar a cualquier hijo de vecino que muestre su CURP servicios de calidad? Los servicios de salud, no sólo en Veracruz sino en todo el país, son deficientes. No hay medicinas, no hay doctores, en algunas zonas no hay clínicas. El Seguro Popular no funcionó porque el presupuesto para este servicio se lo quedaron los gobernadores y los funcionarios corruptos. Con el INSABI ocurrirá lo mismo, pues ya se demostró que la 4T solita no cambia la actitud saqueadora de muchos funcionarios infiltrados y de otros que llegaron para robar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *