No pueden dar buenos servicios de salud a derechohabientes y ahora con el Insabi, cualquiera presentado la CURP, podrá tener servicios

Insabi
Servicio de salud FOTO: WEB

¿Qué es el Insabi? Es el Instituto de Salud para el Bienestar. El Insabi es lo que vino a sustituir al corrompido Seguro Popular, esa cajita de recursos a la que todo mundo metió mano. La premisa del Insabi es brindar «servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social; bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión». En una nota que circuló la semana que pasó decía que para poder recibir servicios de salud en cualquier hospital bastaría con mostrar la Clave Única de Registro de Población (CURP); gracias al Insabi cualquier hospital público dará servicios de salud a los mexicanos.

Pero espere un momento. A decir verdad, los afiliados al IMSS o al ISSSTE, a pesar de que los patrones pagan sus cuotas a estas instituciones no reciben servicios de calidad en los hospitales públicos. ¿Cómo esperan brindar a cualquier hijo de vecino que muestre su CURP servicios de calidad? Los servicios de salud, no sólo en Veracruz sino en todo el país, son deficientes. No hay medicinas, no hay doctores, en algunas zonas no hay clínicas.

El Seguro Popular no funcionó porque el presupuesto para este servicio se lo quedaron los gobernadores y los funcionarios corruptos. Con el Insabi ocurrirá lo mismo, pues ya se demostró que la 4T solita no cambia la actitud saqueadora de muchos funcionarios infiltrados y de otros que llegaron para robar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *