Lamenta UGOCP desaparición del programa Concurrencia para el Campo

Campo
La Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp) lamenta la desaparición del programa de Concurrencia para el Campo, el cual a partir de este 2020 ya no tendrá efecto FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp) lamenta la desaparición del programa de Concurrencia para el Campo, el cual a partir de este 2020 ya no tendrá efecto.

Se trata de una acción en la que el Estado y la Federación aportaban recursos para el sector primario que a partir del ejercicio presupuestal de este año ya no está contemplado para los agricultores y ganaderos.

De acuerdo con el líder nacional de Ugocp, Luis Gómez Garay se trata de un duro golpe para el sector campesino.

«Viene un recorte muy fuerte, muy complicado, porque desaparece el programa de Concurrencia y que era con el cual el Gobierno Federal apoyaban a los productores veracruzanos».

Considera que desde la federación, el plan es mandar “apoyitos” a los campesinos y sólo será eso, lo que ha generado incertidumbre entre los productores tanto de Veracruz como de todo el territorio nacional.

Y es que según el Paquete Económico 2020 contempla la eliminación del programa de concurrencia que aporta recursos para el campo y el sector ganadero por parte de los gobiernos federal y estatal.

Además, dijo que el cierre para este sector no es favorable, pues es de incertidumbre «porque al parecer todo el año que viene es un asunto perdido para las áreas rurales», refirió, Gómez Garay.

Como dirigente campesino, aseguró que se analizan las acciones a emprender y en caso necesario actuar durante el siguiente proceso electoral, al indicar que es posible que los afectados busquen nuevas alternativas, «porque los daños al campo ya son irreversibles».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *