Huayacocotla merece una buena universidad, no una universidad “Gansito”

Universidad
Andrés Manuel López Obrador en Huayacocotla FOTO: WEB

Los que saben de educación superior, reconocen que no es fácil poner una universidad de excelencia, no sólo por la infraestructura, sino también por el currículum, planes de estudio y la incorporación de personal altamente calificado y certificado. Resulta que esta semana que viene, José Ángel Gurría dará a conocer el jueves en la UNAM los “Estudios de Educación Superior de México”. Tema ha levantado polémica, sobre todo porque el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue empeñado en la construcción de 100 universidades, mismas que ya han sido bautizadas como universidades “Gansito”.

Por cierto, en su recorrido por la zona de Huayacocotla, el propio gobernador Cuitláhuac García señala que ya lleva un buen avance una de estas universidades, llamada Benito Juárez García. Lo que sí sería interesante es ver y escuchar qué tiene que decir el picudo de la OCDE sobre este tema.

Y es que no podemos negar que es urgente acercar los estudios del nivel superior a las zonas marginales, sin embargo, no se debe descuidar la calidad de los estudios que se ofrecerán. Ojalá y de verdad no les ofrezcan universidades “Gansito” a la gente que más lo necesita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *