Ayuntamiento xalapeño no hace obras por desmedido crecimiento urbano: regidor

Ayuntamiento
El ayuntamiento de Xalapa carece de recursos para cubrir las necesidades de la población en materia de obra pública. Así lo admitió el regidor encargado de la Comisión de Obra Pública, Juan de Dios Alvarado, quien además justificó que la falta de obra pública se debe al crecimiento urbano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa carece de recursos para cubrir las necesidades de la población en materia de obra pública.

Así lo admitió el regidor encargado de la Comisión de Obra Pública, Juan de Dios Alvarado, quien además justificó que la falta de obra pública se debe al crecimiento urbano.

El funcionario municipal indicó que cada año es notoria la cantidad de nuevos asentamientos.

Pese a que la Dirección de Desarrollo Urbano se ha puesto muy estricta para expedir permisos nuevos de construcción.

Indicó que la mayoría de los asentamientos son irregulares y dicha situación corresponde a un problema difícil de controlar.

«Llega la gente y se pone a vivir allí y luego llegan y nos piden servicios públicos, que no tienen agua, no tienen drenaje, alcantarillado, alumbrado entonces contra eso estamos luchando, porque a final de cuentas uno tiene que proveerle al ciudadano de los servicios básicos para poder vivir de manera digna».

Además, Juan de Dios indicó que algunas obras se han detenido por la presunta inconformidad por parte de organizaciones vecinales.

Sin embargo, se ha detectado que lo anterior corresponde meramente a cuestiones políticas.

«Lo ha comentado el presidente municipal en sesiones de cabildo, ha sido público y lo tengo que decir ha tenido tintes políticos, sobre todo el tema de ecotecnias que se dejó y se perdió el recurso», culminó el regidor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *