El SNTE y autoridades deben respetar los derechos de los maestros; para eso está el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros

El SNTE y autoridades deben respetar los derechos de los maestros
El SNTE y autoridades deben respetar los derechos de los maestros; para eso está el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros FOTO: WEB

Pocos saben que, con el nuevo Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, los docentes deberán contar con un mínimo de 30 horas, semana, mes para los docentes de nivel de secundaria y de 25 horas/semana/mes en el caso del personal de educación física, para poder promoverse, al nivel siguiente. Así que, si un maestro de secundaria, quiere ser director y tiene 29 horas, no podrá acceder al Sistema; su antigüedad, y experiencia, no incidirá en ello.

Hay detalles que a la larga seguro traerán consecuencias, por ejemplo, la lista donde irán los nombres de las vacancias y el escrutinio de quienes son los maestros privilegiados para ocuparlas será un verdadero acto de fe. El confiar plenamente en la ética y honestidad de algunas autoridades estatales, es una moneda en el aire. Se sabe que, por abajo del agua, los encargados de velar por los intereses de los maestros, son los mismos que están proponiendo a sus familiares para ocupar los mejores puestos.

De manera que los maestros tendrán que estar a las vivas, con el conducir de los líderes sindicales y con el actuar de las autoridades estatales. No es gratuito que muchos maestros lo sean, sin haber presentado un examen de prelación. Lo cierto es que se deben respetar los derechos de los maestros, y una manera de hacerlo es comenzar a respetar Ley de para la Carrera de las Maestras y los Maestros. No hay de otra, hay que comenzar a respetar los derechos de los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Si yo Tengo 18 HRS. semana mes y obviamente deseo incrementarle, pero de esa manera parecería imposible que lo hiciera y molesta que existan compañeros con tiempo completo que no están frente a grupo o faltan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *