Aún falta mucho para hablar de equidad de género al 100%, dice Mabel Guadalupe Haro Peralta de RSP Mujeres de Aguascalientes

Aún falta mucho para hablar de equidad de género al 100%
Mabel Guadalupe Haro Peralta, Coordinadora de Mujeres Progresistas en Aguascalientes. FOTO: WEB

Para Mabel Guadalupe Haro Peralta, aún hay mucho camino que recorrer en lo que se refiere a la equidad de género en el estado de Aguascalientes. Para esta investigadora, el papel de la mujer va más allá, considera que en muchos casos solo se trata de simular que la mujer ya se encuentra en todos los espacios. En entrevista para este medio, la doctora, Haro Peralta, hace importantes precisiones. Para la presidenta de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género A.C., la mujer debe de valerse de todos los medios legales, para defender su condición de mujer.

Cuando se le preguntó por qué formar parte de Redes Sociales Progresistas contestó: “Pienso que RSP, pronto será partido político, y creo que la dirección de Fernando Gonzales Sánchez, es en este momento la mejor, además desde hace mucho tiempo, le he guardado respeto a una mujer como es la maestra Elba Esther Gordillo, quien se abrió campo en un mundo de hombres, mediante inteligencia y coraje, por eso, ser la coordinadora de las mujeres en Aguascalientes, es para mí un privilegio inmerecido.

Además no puedo dejar de agradecer, el apoyo me que ha dado la Coordinadora Nacional de Mujeres Progresistas, me refiero a Lorena Ribbon, quien ha depositado su confianza en una servidora”, agregó. Para esta joven líder, es necesario contar con una agenda política progresista, que cuente con un proyecto inclusivo, que dignifique el papel de la mujer en Aguascalientes. ¡Ni hablar, las mujeres en RSP, vienen empujando fuerte!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *