Sedarpa embarcó a productores de Veracruz; ahora las facturas las tendrán que pagar sin apoyo del gobierno

Sedarpa
Sedarpa embarcó a productores de Veracruz; ahora las facturas las tendrán que pagar sin apoyo del gobierno FOTO: WEB

Para poder obtener recursos de los apoyos en los diferentes programas federales y estatales que se ofertan en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, los asesores técnicos, encargados de dar el visto bueno a dichos proyectos solicitaron a los productores de Veracruz una serie de requisitos en donde se demostrara que el proyecto es viable. Para conseguir el visto bueno muchos productores tuvieron que invertir mucho dinero para habilitar sus cosechas y sus granjas.

Los asesores técnicos de Sedarpa, exigían pruebas contundentes de que el proyecto al que se habría de apoyar funcionaba. Es decir, algunos tuvieron que invertir el dinero que iban a recibir, con la esperanza de recuperarlo cuando Sedarpa les diera el recurso. Pero a muchos que hicieron la inversión la Sedarpa no entregó nada. Y no entregó nada porque a fin de año, cuando ya se cumplía el plazo para entregar ese recurso de 2019, salieron muchos diputados y funcionarios de otras dependencias que, habiendo negociado un moche con el productor, obligaron a Eduardo Cadena Cerón a que sus afiliados recibieran el apoyo antes que ninguno.

Ahí se les fue el dinero, ahí se hicieron bolas, porque no a todos los que se prestaron para dar moche les iban a entregar apoyo. Muchos de los que siguieron las reglas, que llenaron los requisitos y que invirtieron en sus proyectos, se quedaron con deudas y facturas a pagar. Ahora les prometieron que en febrero pagarían, pero ya sería con la federación, porque la Sedarpa, al no entregar el recurso a tiempo, cayó en subejercicio, y ese dinero lo tendrá que devolver.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *