Se avecina lo peor para Veracruz

AMLO
Se avecina lo peor para Veracruz FOTO: WEB
- en Opinión

Francisco Vargas / El 2019 sepultó en el fracaso lo que parecía el cambio en Veracruz, tras la llegada del gobierno más ineficaz e incompetente de su historia, el estado vive la peor crisis de inseguridad y violencia, la pérdida de miles de empleos, además de una severa escasez de medicamentos en decenas de hospitales y centros de salud.

Con su falsa lucha contra la corrupción y la supuesta austeridad republicana, justifican la desaparición de lo que habíamos logrado consolidar los veracruzanos durante décadas de esfuerzo. Si bien es cierto, el Gobierno de Cuitláhuac García no es más que la copia en calca a nivel estatal del Gobierno de López Obrador, ya que sigue al pie de la letra el modelo de gobernar de su eterno líder, tanto así, que hasta el modo torpe y lento de hablar le copió.

Y que, por otro lado, MORENA, el partido político que lo llevo al poder, se encargó de reciclar lo peor de la política local con el fin de poder lograr el triunfo electoral en 2018. Eso y el exceso de confianza por parte del Gobierno “Yunista”, lo llevaron a ser el primer gobernador de Veracruz con la peor preparación académica y política del que se tenga registro, teniendo como consecuencia que sea uno de los 5 gobernantes con la mayor desaprobación del país.

Lo que también es cierto, es que el actual gobierno estatal recibió un estado crisis, tanto económica como de violencia, sin embargo, pareciera que están haciendo todo lo necesario para que estas empeoren, otorgándoles cargos de gran relevancia a personal sin preparación en la materia y que incluso han estado involucrados en graves delitos.

Si los jarochos creyeron que con Javier Duarte habíamos vivido lo peor, están muy equivocados, ya que sólo basto poco más de un año para comprobar que MORENA llegó para superar al PRI en ineptitud y falta de resultados.

Al mismo tiempo, tras también adueñarse del Congreso del Estado, desde el año pasado su aplastante mayoría en el Poder Legislativo local, ha sido únicamente para presentar iniciativas que favorecen y benefician al Gobierno de García Jiménez y no al pueblo de Veracruz, aprobándole nombramientos en órganos autónomos para eliminar contrapesos legítimos que le estorban en el camino.

Así mismo, el apoderarse del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado imponiendo ilegalmente a sus subordinadas, contrarresta la libertad política que existía, dejando a un Veracruz indefenso ante la embestida de un intolerante tirano que sólo gobierna para unos cuantos.

Por ello es que la única oposición válida que tendrá este 2020 Cuitláhuac García serán los ciudadanos organizados, los cuales debemos resistir, denunciar y exigir mejores resultados, ya que, si la situación sigue como el año pasado, no queda más que esperar lo peor para Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ladre lo que ladre la prensa vendida, abusadora y manipuladora… Ya no pasaran los farsantes y mentirosos, los saqueadores o ladrones; ni los traidores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *