Policía comunitaria contiene delincuencia en congregación de Xalapa

Policía
Policía comunitaria contiene delincuencia en congregación de Xalapa FOTO: Juan David Castilla Arcos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La conformación de la policía comunitaria en la congregación 6 de enero ha permitido contener la incidencia delictiva en la zona.

Así lo reveló el agente municipal de dicha congregación, Jairo Antonio Martínez Basurto, quien además recordó que el grupo de seguridad vecinal fue confirmado al inicio de la administración municipal, hace casi dos años.

Apoyan cuando anda alguien por ahí escandalizando en la calle, cuando anda alguien por ahí tomado que se ponga agresivo, por medio de ellos (policías comunitarios) lo detenemos hasta que llegue la patrulla más cercana y ellos son los que se encargan”.

Hasta el momento, la policía comunitaria está conformada por ocho personas.

Se trata de un comandante y siete auxiliares que fueron designados en una asamblea ciudadana, para efectuar labores de vigilancia.

Nos mantenemos comunicados, porque todos tienen sus ocupaciones y están ahí nada más como voluntarios”, añadió Martínez Basurto.

Cabe recordar que en administraciones municipales anteriores ocurrían robos, secuestros y asaltos en la congregación mencionada.

El agente municipal recordó que también la subagencia municipal, conocida como San Antonio Paso del Toro, cuenta con policía comunitaria.

Tenemos igual un comandante y sus siete ayudantes en San Antonio y un subagente municipal”.

En la congregación 6 de Enero hay alrededor de 4 mil habitantes, pues está conformada también por las colonias Antorchista y La Higuera, así como también, por la subagencia municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *