El 2019 fue un año bastante violento para la comunidad lésbico-gay en el estado de Veracruz

Comunidad lésbico-gay
El 2019 fue un año bastante violento para la comunidad lésbico-gay en el estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. El 2019 fue un año bastante violento para la comunidad lésbico-gay en el estado de Veracruz, consideró el integrante del colectivo Eqalite Et Justice, Teófilo Kancela Báez.

Indicó que fueron 12 meses agresivos, pues de manera extraoficial se contabilizaron 35 asesinatos en contra de la comunidad LGBTTTI, aunque las cifras podrían ser más altas, pero no todos los casos se dan a conocer.

Así también, dijo que las agresiones constantes hacia las personas de la diversidad sexual, se deben a la falta de educación y sensibilización en la sociedad.

«No es sólo problema de las autoridades, sino a la sociedad en general, nos falta educación, sensibilización, empatía, creo que eso como sociedad es lo que tendríamos que ver, es decir, al final del túnel la única luz que hay, son los derechos humanos».

Consideró necesario, que la población no “etiquete” como ciudadanos de segunda clase, por lo que exhortó a la sociedad, a acercarse a los distintos colectivos que hay en el Estado, para que se les resuelvan dudas sobre la diversidad sexual.

“Puedo asegurar que éste año fue el más violento para nosotros, tengo datos duros de que van 35 casos de asesinatos a las personas de la comunidad LGBTTTI», refirió el activista por los derechos humanos.

Los crímenes de odio se siguen presentándose en el territorio veracruzano. El nivel de impunidad es alto ya que considera no existen investigaciones y mucho menos detenidos en la mayoría de los casos.

La comunidad, lamenta la impunidad y la falta de resultados de las investigaciones y por ello opinó que es necesario el reforzamiento de la seguridad debido a que la violencia aqueja a todos los sectores de la entidad.

También solicitó que se investiguen los asesinatos por homofobia y se garantice la integridad de la Comunidad LGBTTTI.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *