Con los aumentos de precios del 2020, de nada servirá el aumento al salario mínimo en México

Con los aumentos de precios del 2020 de nada servirá el aumento al salario mínimo
Con los aumentos de precios del 2020, de nada servirá el aumento al salario mínimo en México FOTO: WEB

A fines del 2019 el gobierno federal anunció el aumento del salario mínimo como la panacea que habría de aliviar la economía de los más pobres. De 102.68 pesos pasaría a 123.22 pesos diarios. Por supuesto, si bien el salario se eleva, muchos patrones a su libre albedrio son los que determinan el salario para sus empleados, tomando en cuenta su propia economía y la oferta y demanda de trabajo. Sin embargo, a aquellos cuyos salarios se tasan de acuerdo con el tabulador del salario mínimo, el aumento aliviará en poco su economía tomando en cuenta la escalada de aumentos que se espera para este 2020.

De entrada, y según pasen las semanas se verá, aumentará la gasolina, la cual en algunas ciudades está ya cerca de los 20 pesos la Magna y 20.50 pesos la Premium. Usted sabe que una vez aumentando la gasolina, todo aumenta. Es por ello que la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) anunció que en este 2020 algunos productos de la canasta básica aumentaran.

Cuauhtémoc Rivera, dirigente de la ANPEC señaló: “El inicio de año presenta un panorama ríspido para México, pues la microeconomía se presenta con un alto nivel de dificultad en el que se tendrán que seguir sorteando las constantes alzas a los productos de mayor demanda de la canasta básica por incrementos fiscales a hidrocarburos, que encarece el transporte de mercancías, así como el transporte público, muestra de ello en el Estado de México”. Lo mejor para estos tiempos de crisis es el ahorro, aprender economizar, así como utilizar el dinero con inteligencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *