Los maestros aún están agraviados por el SNTE de Cepeda Salas. ¡Aún no hay reconciliación!

Los maestros aún están agraviados por el SNTE
Los maestros aún están agraviados por el SNTE de Cepeda Salas. ¡Aún no hay reconciliación! FOTO: WEB

Esteban Moctezuma habla de una reconciliación entre los sindicatos y sus bases por los agravios de la mal llamada reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto. Según la óptica del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma destacó que la reforma educativa aprobada en 2019 ayudó a la reconciliación con docentes y sus sindicatos.

Sin embargo, a decir verdad, aún no se sienten ni se observan los beneficios directos del Nuevo Modelo educativo que impulsa la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador. En reunión de trabajo con los titulares de la Autoridad Educativa Federal, y de las subsecretarías de Educación Básica, Media Superior y Superior, Esteban Moctezuma calificó como un logro la abrogación de la Reforma Educativa impulsada en la administración anterior, que “materializó una persecución ilegítima, arbitraria y abusiva contra los maestros”.

No obstante, la realidad es otra. Haciendo memoria, en las calles y principales avenidas de todo el país, se puedo ver la presencia de miembros de la CNTE, y de un numeroso de maestros sin siglas sindicales o corrientes ideológicas. Los que brillaron por su ausencia fueron los líderes del SNTE, quienes se pusieron a las órdenes del gobierno federal. Con ellos, los maestros aun no saldan cuentas completas, es cierto que no les dieron el apoyo el 1 de julio del 2018, cuando pretendían ganar puestos de elección popular mediante el partido turquesa. Se espera que cuando sea la renovación del Comité Ejecutivo nacional, los maestros aun agraviados, les cobren la factura, votando en contra de ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *