Caso Moisés Sánchez: complicidad que deja en libertad al autor intelectual

Medellín
Caso Moisés Sánchez: complicidad que deja en libertad al autor intelectual FOTO: Juan David Castilla Arcos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / A cinco años del asesinato del periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez Cerezo, el caso continúa en la impunidad.

Su hijo, Jorge Sánchez Ordóñez, protestó en la entrada principal del Palacio de Gobierno, debido a que no existen avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

Colocó una pancarta donde se leía: “vivir con miedo no es opción. ¡Justicia!”, para recordar que su padre fue levantado por policías el 2 de enero de 2015 y encontrado días después sin vida en el municipio de Jamapa.

A su juicio, el caso no ha sido esclarecido ni con el cambio de administración estatal y la llegada de la Cuarta Transformación al poder.

Jorge Sánchez acusó que el exalcalde de Medellín de Bravo, Omar “N”, señalado como presunto autor intelectual del crimen, tiene una orden de aprehensión en su contra y se encuentra libre.

Incluso, enfatizó que el exedil, de extracción panista, ha sido visto en cafés y restaurantes de Córdoba y Medellín.

Él (exalcalde) se mueve plenamente en el estado de Veracruz, aunque no está actualmente viviendo aquí y no se le ha detenido, no sabemos qué complicidad hay para que desde Duarte, los Yunes y la Cuarta Transformación en Veracruz, siga gozando de total impunidad”.

El entrevistado recordó que uno de los autores materiales del homicidio de su padre, lleva el apellido Meneses, era escolta del expresidente municipal y salió en libertad.

Por tal motivo, no se descarta que Clemente Noé y los otros dos policías implicados en el caso -acusados del incumplimiento de un deber legal– puedan salir de prisión.

En su momento salió el escolta del alcalde, de apellido Meneses. Tenemos que este sea el mismo destino para estos dos policías y uno de los autores materiales que es Clemente Noé”, remató Sánchez Ordóñez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.