Ayuntamiento de Veracruz ofrece grandes beneficios a la ciudadanía por pago de impuesto predial, anuncia alcalde Fernando Yunes Márquez

Ayuntamiento de Veracruz ofrece grandes beneficios a la ciudadanía
Ayuntamiento de Veracruz ofrece grandes beneficios a la ciudadanía por pago de impuesto predial, anuncia alcalde Fernando Yunes Márquez FOTO: WEB

Veracruz, Ver;  Este jueves, el H. Ayuntamiento de Veracruz inicia la campaña de cobro del Impuesto Predial 2020, que contará con descuentos durante el mes de enero.

Al presentar los beneficios a la ciudadanía, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez recordó que con el pago puntual del predial se logra generar recursos para otorgar mejores servicios a la población, como bacheo y pavimentación de calles, chapeo de camellones o recolección de residuos, entre otros.

Informó que quienes realicen el pago del impuesto predial durante enero podrán contar con el beneficio de 20 por ciento de descuento por pago anual anticipado, y en el caso de pensionados, jubilados, adultos mayores, discapacitados, y madres solteras, el descuento será de hasta 50 por ciento.

Refirió que como apoyo a la economía de las familias veracruzanas, el Cabildo aprobó beneficios fiscales adicionales, aplicables también en este mes, a quienes cubran el pago anual del impuesto predial y sobre cuyos bienes inmuebles dicho impuesto se incremente, respecto a su valor en 2019. De esta manera se podrá otorgar hasta 20 por ciento adicional, por los incrementos entre 60 % y hasta 110%; y hasta 30% por incrementos mayores al 110%. Esto se suma al otro descuento por pago anticipado.

Además, el alcalde anunció que este año se implementa el programa Mi Casa, Mi Seguridad, a través del cual se ofrece un seguro de vivienda, sin algún costo adicional, a quienes cubran la totalidad del pago anual del impuesto predial correspondiente al año 2020, en el caso de inmuebles utilizados exclusivamente como casa-habitación.

Somos prácticamente el segundo municipio de todo el país que tiene un seguro de este tipo, y nos sentimos orgullosos de que sea Veracruz que está a la vanguardia en este tipo de cuestiones”.

Este programa permitirá a las familias del municipio de Veracruz proteger su patrimonio en caso de incendio o robo con violencia, con una cobertura de hasta 20 mil pesos, en caso de incendio, o hasta 15 mil pesos, por robo con violencia.

El pago del impuesto predial se puede realizar en las oficinas y módulos de cobro ubicados en la Dirección de Ingresos en el Edificio Trigueros, así como también en el Registro Civil, Tránsito Municipal, Obras Públicas, DIF Matamoros, Casa de la Mujer, Parquímetros Plaza Coral y Soriana Las Palmas.

Durante enero, se podrá acudir a realizar el pago en el Edificio Trigueros, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, así como los sábados de 9:00 a 13:00 horas. En los módulos externos, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

Para quienes lo prefieran, a través del portal www.veracruzmunicipio.gob.mx pueden llevar a cabo: el pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito; o el pago referenciado generando una referencia bancaria para poder pagar en sucursales bancarias de Banorte, Banamex, Bancomer, Santander, HSBC, o en las tiendas OXXO

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *