AMLO gustoso de que el papa Francisco se disculpe con humildad; él insulta a periodistas comparándolos con perros, y se disculpa con los perros

Papa Francisco
AMLO gustoso de que el papa Francisco se disculpe con humildad; él insulta a periodistas comparándolos con perros, y se disculpa con los perros FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz/ El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera dijo que en vacaciones, mientras descansaba en Palenque, Chiapas, se enteró de la disculpa del papa Francisco, quien regañó a una mujer que lo jaloneó. “Me dio gusto que el papa se disculpara” dijo el presidente de México. Y alegó “somos humanos”, pues a él también sus fieles lo han jaloneado. Platicó de ocasiones en que lo jalonearon hasta para tomarse las selfies. Cierto, se necesita mucha humildad para reconocer un error y para disculparse, sobre todo siendo una persona tan importante como el papa Francisco.

Sin embargo, que no se le olvide a López Obrador que él ha insultado a los periodistas, en alguna ocasión llamándolos “perros sin bozal”, justificando que lo dijo porque era una frase de Gustavo Madero. Cuando los periodistas le exigieron disculpas, López Obrador se disculpó, pero con los perros, a quienes les tiene mucho respeto. Si para reconocer un error se requiere de humildad, podemos decir que el presidente de México ha ido perdiendo esa humildad que tanto lo caracteriza en campañas y que la soberbia va nublando su razón. Ojalá tome el ejemplo del papa Francisco y deje de insultar, pues ha hecho de esa práctica si deporte favorito.

Ayuntamiento de Xalapa, gastar a lo pendejo; de última hora abrieron y cerraron hoyos

La falta de planeación del ayuntamiento de Xalapa obligó a esta administración a otorgar obras a diestra y siniestra para que en las calles de Xalapa se cavaran hoyos en las calles para que después se taparan con la misma tierra y con cemento nuevo. Un ejemplo de ello es la avenida Orizaba, que en varios tramos abrieron hoyos, que no urgían mantenimiento, para después cubrirlos con cemento. Calles como la Ébano de la colonia Veracruz, que requieren más mantenimiento, fueron ignoradas. Sólo por ahí un tramo de dos metros pavimentaron, y de un solo lado.

Pero el resto de la calle, que parece zona de guerra, ese quedó olvidado. ¿Por qué la prisa de abrir y cerra hoyos antes de que terminara el año? Pues por esa falta de planeación y esa urgencia de gastar dinero a lo pendejo para que a la administración de Hipólito Rodríguez no los vuelvan a acusar de subejercicio presupuestal. Acuérdese usted que este alcalde no sabe que hacer con el presupuesto y por lo mismo se ve obligado a regresarlo. Y es que Hipólito sólo sabe hacer obra en las calles donde viven sus amigos o los parientes del gobernador. Un ejemplo de ello es la calle Salina Cruz, cerca de Ruiz Cortines y prolongación Villahermosa, donde derramó millones de pesos para dejar una zanja convertida en una calle con muros de contención y todo. ¿Qué pariente de Cuitláhuac García vive por ahí?

Militar festejó el año nuevo disparando su arma al aire; ya lo detuvieron por irresponsable y mamón

Se hizo una campaña en redes sociales para concientizar a las personas de no tronar cohetes porque afectan a las mascotas, quienes con el estallido se alteran. También se llevó a cabo una campaña para concientizar a esas personas que acostumbran disparar al aire sus armas de fuego, esto por el riesgo de que una bala perdida pudiera causar daño a alguna persona. Pues todo eso se lo pasó por el arco del triunfo Jorge Luis Osorio Reyes, un militar guatemalteco que trabaja para el Estado Mayor de su país.

 En la cuenta de Anonymus Guatemala se denunció a este sujeto: “Resulta que esta persona es Jorge Luis Osorio Reyes y  trabaja para el Estado Mayor de la Defensa, así son de responsables los del “glorioso” @Ejercito_GT , así es cómo celebran estos estúpidos militares las fiestas”. Pues el gobierno de Guatemala identificó al sujeto y fue por él. Jorge Luis Osorio Reyes, el irresponsable militar ya se encuentra en prisión. El Ejército de Guatemala ratificó su compromiso de colaborar con las autoridades que lo detuvieron para esclarecer el caso y así evitar esos actos fuera de la ley.

[email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.