AMLO cumple y sube el salario mínimo en un 20%; ya sólo falta que baje el agua, la gasolina, el gas, la luz y los productos de la canasta básica

AMLO
¡Sorpresa!... Los “ahorros” siguen siendo subejercicios FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Como lo venía anunciando el presidente Andrés Manuel López Obrador desde mediados de año, el salario mínimo subió de nuevo, pero ahora en un veinte por ciento. Desde el pasado miércoles los sueldos pasaron de 102.68 pesos a 123.22 pesos diarios en el sur. Desde la llegada de AMLO al poder, los salarios, a comparación de otros gobiernos, sí ha subido considerablemente, pues en el sexenio de Enrique Peña Nieto el salario mínimo era de 80 pesos.

Por su parte en los estados del norte los salarios pasaron de “176.72 pesos a 185.56 pesos diarios, cuyo monto se alcanzó después de aplicar un aumento de 5.0 por ciento”. Asimismo, la titular de secretaria de trabajo, Luisa María Alcalde comentó que “se trata del mayor incremento anual en los últimos 44 años”.

Cabe destacar que, ahora solo falta que baje la luz, el agua, la gasolina, el gas y los productos de la canasta básica, pues con el paso de los años estos servicios suben en vez de bajar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *