2020, año perdido para el campo veracruzano: UGOCP

UGOCP
2020, año perdido para el campo veracruzano: UGOCP FOTO: Juan David Castilla Arcos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El campo veracruzano enfrenta una de las peores crisis en la historia del país por el recorte presupuestal planteado y la falta de políticas públicas que beneficien a los productores.

Así lo consideró el líder nacional de la Unión General Obrera y Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, quien además consideró que este 2020 será uña año perdido para el sector.

A su juicio, el gobierno federal ha propuesto la desaparición del Programa de Concurrencia.

Viene un recorte muy complicado, de hecho, prácticamente desaparece el programa de concurrencia que es con el que el gobierno federal apoyaba a los productores veracruzanos. Sé que el gobierno federal piensa darles un apoyito en sus tarjetas y eso será todo”.

El entrevistado mencionó que ha crecido la incertidumbre en el sector productivo sobre las políticas públicas que serán aplicadas para mejorar la situación.

Tenemos mucha incertidumbre, porque no hay claridad en el tema de la política pública hacia el sector rural. Este año será un año perdido”.

Por tal motivo, en el marco del 105 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, los campesinos se concentrarán en la Macro Plaza del puerto de Veracruz.

Allí, fijarán una postura sobre su relación con el gobierno federal y darán a conocer propuestas para hacer frente a la problemática.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *