Más de 2 mil personas fingieron ser estudiantes para cobrar beca de AMLO; revela Manuel Huerta Ladrón de Guevara

AMLO
El Calendario 2021 FOTO: WEB

Una de las tantas becas del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la beca Benito Juárez, la cual se da a estudiantes de secundaria preparatorio y universidad. Sin embargo, hay personas que quisieron verse beneficiados con la beca a pesar de no ser estudiantes. De acuerdo con el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en Veracruz por lo menos 2 mil jóvenes se hicieron pasar por estudiantes para obtener el dinero de la beca sin hacer nada.

Según el delegado los jóvenes se hacían pasar por estudiantes universitarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) pero al no tener los documentos que pide la plataforma las personas no podían cumplir su objetivo, “Algunos quisieron agandallarse”, subrayó Huerta Ladrón de Guevara, asimismo reconoció que el sistema es muy certero y se pudo dar con las personas antes de que se entregara la beca.

Al requerir la documentación oficial para la entrega de las becas, se constató que no eran documentos avalados por las autoridades educativas; incluso algunos directivos, cuando se dieron cuenta de la maroma, se deslindaron”, finalizó el delegado. A pesar de esto en los demás programas sociales de AMLO los agandalles también están a la orden del día.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *